¿Has sido bueno?

La pregunta que los mayores no dejamos de decir cuando se acerca el 6 de enero

Una de las celebraciones que más me gusta de las Navidades es la llegada de los Reyes Magos. Me parece un día lleno de pura magia y me encanta ver las caras llenas de ilusión de los niños al visitar a los Magos los días previos a su llegada. Esta mañana he ido con mi hijo Gael a visitar a los Reyes en Alcalá de Henares, ciudad en la que vivimos, y allí estaban Sus Majestades preparados para recoger las cartas de todos los niños y alimentar sus ilusiones.

Gael con su rey favorito, Melchor
Gigantes en el pasacalles de Reyes Magos de Alcalá de Henares

Estos días, navegando por Internet, encontré una iniciativa que me encantó y a la que desde el blog quiero dar mi apoyo: «Stop al has-sido-bueno». Me parece genial el planteamiento de no romper la magia de este día lleno de ilusión con amenazas y chantajes, diciendo a los niños que sus regalos de Reyes están condicionados a su buen comportamiento. A los adultos no se nos pregunta si hemos sido buenos o no, si hemos cumplido con nuestros objetivos laborales este año, si tenemos limpia y organizada nuestra casa o nuestra oficina, o si nos llevamos bien con otros adultos: jefes, compañeros, familia…Sin embargo, ahí están nuestros regalos junto a nuestros zapatos en la mañana del día 6. Y todo ello, sin tener que oír la famosa pregunta: «¿has sido bueno?»

Dejemos que los niños disfruten de este día incondicionalmente. Creo que hay otros momentos y maneras más efectivas para educar a nuestros hijos cuando no se comportan bien, sin necesidad de ponerles bajo la amenaza de un «Gran Hermano» que vigila todos sus movimientos y decide si les trae o no sus regalos navideños. 

Os recomiendo que visitéis la web de «Stop al has-sido-bueno» y si os gusta dejéis vuestra firma. Yo ya lo he hecho. No os perdáis la sección: «Los Reyes Magos existen». Muy buena idea para algunos papás que tengan que enfrentarse a preguntas incómodas estos días…

Por cierto, ¿ya habéis escrito vuestra carta a los Magos con vuestros deseos para el 2013?

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?