Los mejores negocios vienen de tus frustraciones

Muchas de las frases de Richard Branson, empresario británico y fundador del imperio Virgin, me tocan de alguna manera y me hacen reflexionar. La última es la que da título a la entrada de hoy: «Los mejores negocios vienen de tus frustraciones»

Esta frase me ha llegado tanto porque el resultado del proyecto que tenemos entre manos viene precisamente de haber visto demasiado de lo que no nos gusta. Surge de habernos sentido impotentes en muchas ocasiones por haber deseado ver otro estilo de Liderazgo en las organizaciones; o equipos funcionando con una visión común superando intereses personales o departamentales; o empresas realmente involucradas en el bienestar de sus empleados, entendiendo que invertir en ellos era la mejor manera de invertir en su negocio.

Al principio, cuando ves que a tu alrededor hay mucho de lo mismo, es difícil pensar que no es más que una parte de la realidad. Incluso cuesta creer que eso que estás viviendo puede sufrir una transformación. Y es precisamente de ahí, de la observación de prácticas que no te satisfacen, de donde puede nacer la fuerza que necesitas para darle la vuelta a la tortilla y tomar la decisión de invertir tu vida profesional en contribuir a que exista más de lo contrario. Lo mágico de este proceso es cuando te das cuenta de que no estás solo en el mundo, que obviamente no es sólo un sentimiento personal, sino compartido por muchas personas con las que de una manera u otra, terminas colaborando para dar forma a esta visión común que, en nuestro caso, es la de transformar las empresas en lugares a los que la gente esté deseando llegar para invertir una parte tan importante de su preciado tiempo.

De esta entrevista de Branson no únicamente me quedo con esta frase, hay otra que me parece incluso más potente que la primera y que es precisamente la esencia de nuestro proyecto: «Si quieres mejorar la vida de las personas, tienes negocio». Este es nuestro motor, ponernos al servicio de nuestros clientes para ayudarles a que pongan en valor e inviertan en lo que es la savia de su negocio: las personas. 

Stress_passion

 

 

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?