¿Fortalecer habilidades de Liderazgo y trabajo en equipo con Juegos de Rol en vivo?

Muchas veces nuestros clientes se sorprenden cuando hablamos de desarrollo de Liderazgo y trabajo en equipo a través de experiencias vivenciales lúdicas y divertidas. Piensan que esto es puro cachondeo, que sus equipos van a hacer una actividad en la que se lo van a pasar genial, van a salir de su rutina y ahí se queda la cosa. Razón no les falta porque, en efecto, se van a divertir y romper con su actividad diaria pero esto no va a ser más que la punta del iceberg. Las experiencias son un mero instrumento para conseguir algo mucho más ambicioso: una toma de conciencia sobre su forma de comportarse, sobre el impacto que tienen en los demás; y el aprendizaje de herramientas, estrategias y alternativas de respuesta que les lleven a conseguir mejores resultados en su día a día.

Nuestra labor con nuestra línea de negocio WakeUp! and Play es doble: buscar los mejores proveedores de experiencias en su campo (naturaleza, aventura y acción, escapismo, gastronomía, arte, ciencia…) y ser capaces de crear los mejores programas que extraigan de esas actividades aprendizaje en áreas como: habilidades de liderazgo, gestión de conflictos, cohesión de equipos, planificación y gestión de tiempo, gestión emocional, comunicación, mejora del rendimiento…

Fue precisamente en esa búsqueda incesante de las mejores experiencias lúdicas y vivenciales cuando nos cruzamos en el camino con Despertalia, auténticos pioneros en lo suyo. Llamándonos WakeUp! y Despertalia, estábamos abocados a encontrarnos y a fusionarnos en la fórmula mágica de aprendizaje de habilidades a través de Juegos de Rol en Vivo.

¿Te imaginas desarrollar tus habilidades como Líder o aprender sobre planificación y gestión del tiempo viviendo la odisea épica de «La Compañía del Anillo» basada en la obra de JRR Tolkien? ¿Mejorar la cohesión de tu equipo a través de un juego de ambiciones, pasión y crimen participando de una mágica velada en los años 20? ¿Aprender gestión emocional, del estrés y el tiempo a través de una experiencia apocalíptica en la que tener que sobrevivir al fin del mundo?

Despertalia

En esta intensa variante de los juegos de rol, los jugadores interpretan libremente sus personajes una vez el director del juego les ha planteado una situación inicial que les implica a todos y conlleva retos a resolver. Los participantes cuentan previamente con información sobre su personaje: biografía, implicación en la historia, relación con otros personajes… y, desde ahí, deberán plantear su estrategia. Todo ello, se acompaña de una cuidada ambientación musical, efectos especiales y elementos de atrezo que hacen de la experiencia algo tan emocionante que permanecerá en la memoria de los participantes y en sus conversaciones entre compañeros durante mucho tiempo.

¿Se te ocurre una forma más especial e innovadora de aprendizaje?. Cuando jugamos nos divertimos y ponemos en marcha nuestras emociones y, como decía Platón: “Todo aprendizaje tiene una base emocional”

Os dejamos algunos de los vídeos que Despertalia ha creado para ilustrar sus emocionantes experiencias:

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?