Superar el Miedo a Hablar en Público

Hablar en público es uno de los retos más frecuentes pero que más temores despiertan entre los profesionales. Es normal e incluso positivo sentir cierto grado de ansiedad al hablar delante de otros, ya que nos mantiene alerta y más activos ante la tarea. Sin embargo, el problema surge cuando el miedo es tan intenso y paralizante que nos bloquea o nos hace evitar la situación. ¿Qué puedes conseguir con nuestro taller? Mayor autoconocimiento sobre tus pensamientos, emociones y respuestas ante el reto de hablar en público.  Aprenderás estrategias para detectar y gestionar los pensamientos e imágenes mentales que desencadenan tus respuestas de ansiedad al hablar ante otros. Integrarás herramientas de gestión emocional para aumentar tu bienestar y confianza ante el reto de exponerte delante de los demás. Conocerás técnicas de relajación, respiración y Mindfulness. Ensayarás la tarea de hablar en público en un entorno amigable que potenciará la autoobservación y el feedback constructivo. Aprenderás estrategias para optimizar la atención y el interés del auditorio, adoptando herramientas para la gestión de la participación del auditorio. Aprenderás qué modalidades de comunicación (visual, auditiva y Kinestésica) utilizar y cómo hacerlo para captar mejor la atención de tu público.
Experiencias “WakeUp! and play” para este taller Descubre tu orador interior
¿Sientes que te estás perdiendo oportunidades por no atreverte en ocasiones a hablar delante de otras personas en el ámbito personal o profesional? ¿Piensas que dominas muy bien tu área de trabajo y te gustaría poder transmitir y compartir tu conocimiento con otros pero tu miedo a hablar en público supone un lastre? ¿Consideras que tu “miedo escénico” supone un obstáculo en tu carrera y que incluso está mermando tu imagen profesional? ¿Has sufrido en alguna ocasión los síntomas del pánico escénico y, el miedo a que te vuelva a pasar, hace que demores o incluso rechaces oportunidades para hablar en público? ¿Sufres cuando hablas en público síntomas como sudoración fría, garganta seca, temblores, taquicardia, pérdida de conciencia, pérdida de control…pero sientes que no tienes herramientas para manejarlo?
¿A quién está dirigido? A cualquier líder o miembro de la organización que quiera superar su miedo a hablar en público y obtener mejores resultados a la hora de hablar en reuniones, hacer presentaciones, impartir cursos, charlas, conferencias, etc… Duración Un total de 16 horas distribuidas en dos jornadas ¿Cómo lo hacemos? Fusionamos las herramientas propias de la formación, Coaching, Inteligencia Emocional y PNL con experiencias lúdicas, prácticas y dinámicas para que el aprendizaje fluya y se consolide.  
Formación bonificable por Fundación Estatal
Términos legales Política de privacidad Política de uso y cookies Volver a experiencias Home Formación de Alto Impacto Empresa Saludable Coaching Otros Servicios Equipo Partners Blog Contacto