Retención y atracción del talento

En los últimos tiempos en los que la crisis económica ha hecho mella y las  organizaciones se han centrado en lo urgente, la atracción y retención del  talento han pasado a un segundo plano. Sin embargo, en un entorno de  creciente recuperación económica como el actual, ocuparse y preocuparse por la satisfacción, motivación y compromiso de los empleados, va a ser crucial  para aquellas empresas que quieran ser competitivas y seguir en el mercado a largo plazo. ¿Qué puedes conseguir con nuestro taller? Ganarás mayor definición sobre la visión y misión de tu proyecto y estrategias de comunicación para transmitirlo a los empleados adecuadamente, incrementando de esta manera su fidelidad. Conocerás un sistema de detección del tipo de empleados en relación a sus niveles de satisfacción y compromiso, lo que te facilitará llevar a cabo acciones y toma de decisiones en beneficio de la organización. Integrarás estrategias para la definición adecuada de los objetivos del equipo, funciones y distribución de roles y tareas, aspectos fundamentales en la implicación de las personas.  Aprenderás más sobre la relevancia de la cultura y valores corporativos, su identificación y pautas para integrarlos a todos los niveles de la empresa para que constituyan un motor en su funcionamiento.  Pondrás en marcha un primer borrador de tu plan de acción específico para el incremento de la satisfacción y el compromiso en tu empresa.
¿A quién está dirigido? A aquellos líderes de la organización que se planteen implantar un proyecto de mejora o acciones específicas para incrementar los niveles de satisfacción y compromiso de sus empleados, facilitando de esta manera la captación y retención del talento. Duración Un total de 16 horas repartidas en dos jornadas ¿Cómo lo hacemos? Fusionamos las herramientas propias de la formación, Coaching, Inteligencia Emocional y PNL con experiencias lúdicas, prácticas y dinámicas para que el aprendizaje fluya y se consolide.  
¿Crees que en los últimos tiempos la rotación de personal en tu empresa ha llegado demasiado lejos y que los empleados terminan sucumbiendo al mejor postor? ¿Piensas que el número de empleados “tóxicos” que contaminan el clima de tu empresa es demasiado alto y no sabes muy bien cómo controlar este fenómeno? ¿Sientes que debido al volumen de trabajo o demandas urgentes no has podido dedicarte lo suficiente al equipo y no sabes muy bien cómo volver a conectar con ellos? ¿Crees que la gente no responde como te gustaría cuando en un momento puntual se requiere un sobreesfuerzo por el bien del proyecto? ¿Ves que en la empresa no se “siente la camiseta”, que cada uno va a lo suyo demostrando poco interés por los resultados globales? ¿Percibes que los empleados no hablan bien de la organización y que os cuesta esfuerzo captar y retener a los mejores profesionales?
Formación bonificable por Fundación Estatal
Términos legales Política de privacidad Política de uso y cookies Volver a experiencias Home Formación de Alto Impacto Empresa Saludable Coaching Otros Servicios Equipo Partners Blog Contacto