Compromiso

Satisfacción

Motivación

Retención del

talento

Productividad

Rendimiento

Cohesión

Salud

Calidad de vida

Estrés

Rotación

Absentismo

Bajas laborales

Presentismo

Costes de salud

Conflictos

¿Qué es una Empresa Saludable?

El concepto de Empresa Saludable ha tomado gran relevancia en los últimos años, ya que cada vez hay más estudios cuyas conclusiones vinculan la puesta en marcha de acciones centradas en el bienestar físico y emocional del empleado con una mayor rentabilidad en el negocio. Por otra parte, a pesar de que se han mejorado los niveles de vida en nuestro país, también han aumentado factores negativos como malos hábitos alimentarios, sedentarismo y consumo de sustancias nocivas para nuestra salud que revierten en un incremento de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión, etc. Desde el propio Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), como miembro de la ENHWP (European Network For Workplace Promotion), se puso en marcha en el 2013 el proyecto “Red Española de Empresas Saludables”, con el fin de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora del bienestar de sus trabajadores y promover la cultura de la salud en las mismas.
SERVICIOS DE EMPRESA SALUDABLE
¿Qué beneficios puede obtener una Empresa Saludable?
NUESTRA METODOLOGÍA
El primer paso en todo cambio es conocer el punto de partida. ¿Quieres autoevaluarte con alguno de nuestros cuestionarios?
Te escuchamos, valoramos tu caso, estudiamos tus mediciones y diseñamos una propuesta a medida de tus necesidades.
Te ayudamos a planificar y a poner en acción las intervenciones necesarias para que la tuya sea una Empresa Saludable.
Nuestro Coach especialista en Empresa Saludable te acompañará en todo el proceso para asegurarse del éxito del programa.
Formación bonificable por Fundación Estatal
Términos legales Política de privacidad Política de uso y cookies
Tu camino hacia la empresa saludable
MENOS
MÁS
FORMACIÓN EN LIDERAZGO SALUDABLE MINDFULNESS PARA EMPRESAS FORMACIÓN EN HÁBITOS SALUDABLES DEPORTE EN LA EMPRESA Home Formación de Alto Impacto Empresa Saludable Coaching Otros Servicios Equipo Partners Blog Contacto Empresa Saludable