Hijos brillantes de Bernadette Tynan: un buen libro que te ayudará a descubrir el potencial de tus hijos

Hace unos meses aterrizó en mis manos este libro y releyéndolo este fin de semana, me he dado cuenta de lo genial que sería que cayese también en las manos de todos aquellos que dedican su tiempo a educar niños, tanto padres y familiares como profesores o personal de instituciones dedicadas a la infancia.

Al principio reconozco que el título no me encajó del todo. Lo de «Hijos Brillantes» me daba pie a interpretar que quizá el libro iba dirigido a potenciar el desarrollo puramente racional o intelectual en los niños, aspecto que pienso que se ha sobrevalorado (y me temo que se sigue haciendo) en la educación tradicional. Sin embargo, me he encontrado con un enfoque dirigido a potenciar al máximo el talento único que cada niño posee.

Entendiendo cómo funciona el cerebro y atendiendo a las últimas investigaciones en neurociencia, Bernadette Tynan, nos ofrece un manual que como padres, nos puede ayudar a entender cómo pueden aprender mejor nuestros hijos, descubrir sus talentos, ayudarles a potenciar la parte emocional, aumentar su autoestima, orientarse a sus objetivos para disfrutar de la vida y sacar el máximo partido a su potencial desde muy temprana edad.

Podemos ayudar a nuestros hijos a descubrir sus talentos y sus habilidades especiales

Comparto la creencia de la autora de que cada niño y cada persona es única e irrepetible y puede conseguir todo lo que se proponga. Si esta creencia estuviese en nuestras cabezas desde que somos niños, estoy segura de que nos encontraríamos menos personas alejadas de sus sueños y de lo que realmente quieren en sus vidas. Como dice Bernadette Tynan: «Todos los niños son especiales y no hay nada tan gratificante como verles beneficiarse al ser consientes de sus aptitudes y al confiar y creer en ellos mismos. Gracias a esta seguridad avanzan con la cabeza bien alta sabiendo que son individuos únicos. ¡Pueden llegar adonde quieran llegar!

Aprovecho para recomendaros un vídeo del experto en educación y creatividad Sir Ken Robinson. Dura 20 minutos pero creo que merece la pena invertirlos en ver el enfoque con altas dosis de humor que Sir Robinson nos da sobre cómo la educación mata la creatividad en los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *