Taller “Estrategias para prevenir

y afrontar el Burnout”

A pesar de que todavía no se ha puesto el foco necesario en el “síndrome de  estar quemado por el trabajo” (SQT) o Burnout, es una enfermedad derivada del trabajo y su prevención es obligatoria para las empresas como cualquier otro  riesgo psicosocial. Por tanto, es esencial que las personas que dirigen y forman parte activa en toda organización sepan lo que es, sus posibles causas y la  manera de hacerle frente para asegurar la salud psicosocial de sus  trabajadores. ¿Qué puedes conseguir con nuestro taller? Entender mejor qué es el “síndrome de estar quemado por el trabajo” (SQT) o Burnout, sus causas y su relación con otros riesgos psicosociales en la Empresa. Aprender la información necesaria para poder reconocer los síntomas y los factores desencadenantes del Burnout, tanto a nivel individual como organizativo. Conocer los distintos métodos de evaluación del Burnout. Saber más sobre el perfil personal que predispone al estrés laboral y al Burnout. Aprender algunas de las estrategias de afrontamiento más efectivas del momento del estrés laboral y el Burnout: generales, cognitivas, fisiológicas y conductuales. Crear un plan de acción individual con los pasos a seguir para mejorar en la detección y prevención del Burnout.
¿A quién está dirigido? A Técnicos de Prevención, miembros del Departamento de Recursos Humanos, Directores, Responsables de Equipo, etc. Duración Un total de 5 horas a distribuir en función de las preferencias del cliente. Existe la posibilidad de adaptar el contenido y duración del taller atendiendo a las necesidades y prioridades de la empresa. ¿Cómo lo hacemos? Fusionamos las herramientas propias de la formación, Coaching, Inteligencia Emocional y PNL con experiencias lúdicas, prácticas y dinámicas para que el aprendizaje fluya y se consolide.
¿Has percibido entre tus trabajadores síntomas de agotamiento físico y/o emocional o cambios repentinos de humor que te lleven a considerar que algo no marcha bien? ¿Tienes dudas sobre si tus responsables de personas cuentan con la formación y el conocimiento necesarios para detectar y actuar ante casos de “síndrome de estar quemado por el trabajo”? ¿Crees que no estás haciendo lo suficiente para cumplir con las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales en lo relativo al estrés laboral y el Burnout? ¿Piensas que promoviendo los hábitos saludables en tu empresa ganaríais en eficiencia y productividad? ¿Desearías mejorar el clima laboral favoreciendo un entorno de trabajo más saludable? ¿Te gustaría que el absentismo, bajas y otros costes sanitarios asociados a las psicopatologías laborales se redujeran significativamente? ¿Consideras que la imagen de tu empresa podría salir beneficiada al ser parte activa en la mejora de la salud psicosocial de tus trabajadores?
Formación bonificable por Fundación Estatal
Términos legales Política de privacidad Política de uso y cookies Volver a productos Home Formación de Alto Impacto Empresa Saludable Coaching Otros Servicios Equipo Partners Blog Contacto